Historia

La construcción de la Casa Ferrera (también llamada a partir de 1913 "El Nuevo Mundo") está datada del 1900, y se le atribuye al arquitecto Trinidad Cuartara Cassinello. Durante el primer tercio del siglo XX fue el mayor almacén comercial de la ciudad, momento del que conserva intactas las fachadas de la segunda planta y sus remates, incluídos los frisos epigráficos de cerámica que anuncian productos comerciales.

Debido a la importancia que tenía el almacén en la ciudad, incluso en el Diario de Almería de la época publicaron artículos haciendo referencia a la Casa Ferrera. Siguiendo este enlace puede verse como ejemplo la publicación, con fecha 7 de Enero de 1928 en el mencionado periódico, del artículo titulado "Una visita a la Casa Ferrera"

Vista Interior de Casa Ferrera

El edificio Casa Ferrera ha sido mencionado también en diferentes artículos publicados en nuestros días como referencia a la historia de la ciudad de Almería. Algunos de ellos pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

En la actualidad este edificio de dos plantas y larga fachada al Puerto de Almería, tras rehabilitación dirigida por el arquitecto Manuel Ramos Ayllón, alberga las dependencias del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, oficinas y establecimientos de hostelería. 

Otros Archivos de Interés: